Funcionarios, legisladores y representantes gremiales se expresaron tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de delegados de la CTA. Un mensaje marcado con fuertes críticas al sector privado y al Poder Judicial por la evasión y la inflación.
Al respecto se refirió en IP Noticias el titular de Suteba, Roberto Baradel: “Cristina planteó la necesidad de llevar adelante medidas que permitan salir de esta situación y enfrentar a los formadores de precios. Todo el Gabinete debe escuchar, como también las organizaciones sindicales, los gobernadores y todos. El país necesita ahondar fuerzas, no se trata de ver quién hace bien o mal, se trata de tomar las decisiones correctas”.
El diputado bonaerense por el Frente de Todos, Daniel Gollan, sostuvo que Fernández de Kirchner “demostró claramente las causas de la inflación, que no son las que describen los medios”. “Los dólares que faltan para el desarrollo y generar trabajo se van en la evasión. Cristina no apuntó a los empresarios, apuntó a los empresarios que hacen estas cosas”, agregó.
En el mismo tono se expresó el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragal: «Fue un discurso coherente, la realidad económica es producto del neoliberalismo de Mauricio Macri y el endeudamiento histórico sin precedentes en el mundo. Hay que resolver la situación de la gente y no quedarnos en las operaciones mediáticas».
Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, consideró que «militantes, funcionarios, dirigentes y todos deben escuchar a Cristina Fernández de Kirchner porque es una estadista».
Fuente: IP Noticias