Cerró la etapa de pruebas en el caso Lucio Dupuy: piden perpetua para las acusadas

A pocos días de que se cumpla medio año del asesinato de Lucio Dupuy, la Justicia está analizando qué condena le otorgará a las acusadas: Magdalena Espósito Valenti, progenitora del menor, y Abigail Páez, pareja de la madre.Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, dio detalles de cómo avanza el juicio por su nieto y confirmó a VíaPaís que la etapa de pruebas ha cerrado. En este sentido, la parte querellante solicitó que las imputadas reciban cadena perpetua y estiman que a fin de año habrá una sentencia definida.

Ambas mujeres, detenidas por el asesinato de Lucio, están acusadas de homicidio y abuso sexual contra el menor. “Las pruebas están. Las cámaras las condenan, los horarios las condenan, la autopsia las condena. Que se haga Justicia ejemplar”, aseguró el hombre.

A su vez, para concientizar sobre esta problemática, el proyecto por la Ley Lucio, propuesto por el diputado pampeano Martín Maquieyra, tiene prioridad en el Congreso. Esperanzados de que se haga justicia, también luchan porque se sancione la ley contra el maltrato infantil este año.

Marcharán por los 6 meses del asesinato de Lucio Dupuy

Asimismo, este 26 de mayo se cumplirán 6 meses desde su asesinato. Como cada mes, en General Pico, la ciudad pampeana donde nació y se crió Lucio, las personas marcharán en su recuerdo y se reunirá en la Plaza San Martín a las 18:00 horas.

No obstante, el crimen del menor repercutió en todo el país y son varios los puntos de Argentina que se movilizarán por él. Este es el caso de Córdoba capital, que ese jueves a las 18:00 horas partirán desde Puente Centenario hasta el Patio Olmos para pedir justicia.

Para denunciar casos de maltrato infantil, llamá al 102, Línea gratuita y confidencial. Por situaciones urgentes llamar al 911.

Fuente: La Voz del Interior