El abogado de Villa afirmó que el hecho de abuso “no existió” y que fue “una relación consentida”

El abogado de Sebastián Villa, el futbolista colombiano denunciado por una joven de 26 años de haberla abusado sexualmente el año pasado en un country de la localidad bonaerense de Canning, afirmó este miércoles que el hecho por el cual se lo acusa a su defendido “nunca existió” y que se trató “de una relación consentida”.

Las declaraciones del abogado Martín Apolo se registraron un día después del testimonio de la médica del Hospital Penna que atendió a la víctima el día posterior al supuesto abuso, quien reconoció que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación.

Apolo aseguró que Villa “dará su versión cuando declare como imputado” en la causa que lo tiene acusado por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, aunque aclaró que, según el futbolista, “el hecho denunciado no existió. No existió el abuso sexual con acceso carnal, él (por Villa) lo describe como una relación consentida”.

En diálogo con el programa Nosotros a la Mañana, el letrado también se refirió a la declaración de la médica ginecóloga del Penna, a la que señaló como “la primera prueba objetiva incluida en el legajo” y que dicho testimonio “no avala la situación” por la cual está acusado su defendido.

“La medica declaró un tiempo prolongado y respondió de manera objetiva. En cada situación que ella percibe en los pacientes dijo que lo registró en el libro de guardias. Ella fue contundente al describir todo lo que observó y que todo lo volcó en el libro de guardia”, expresó el letrado.

La médica realizó ayer una declaración testimonial vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Una fuente judicial explicó a Télam que la testigo reconoció que ella firmó el certificado médico en el que se dejó constancia que la denunciante manifestó sentir dolores en la zona genital, pero que en dicho informe no se detalló la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

La facultativa indicó que se practicó “un examen ginecológico normal” y que, si hubiera detectado alguna lesión compatible con abuso sexual, habría dejado constancia de la misma en el certificado porque así lo requiere el protocolo para estos casos, indicó el vocero judicial.

“La declaración de ayer cambia mucho la situación”, afirmó Apolo.

Por su parte, la denunciante, de 26 años, de quien se preserva su identidad, se presentó ayer en los tribunales de Lomas de Zamora donde fue entrevistada por el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de ese departamento judicial.

Por ello, las fiscales aguardan para las próximas horas que los peritos presenten el informe victimológico con los resultados de esa entrevista.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había “tomado mucho” y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Fuente: La Voz del Interior