Aldo Rico, en contra de la vuelta del servicio militar: “Las FF.AA. no son reformatorios”

El exteniente coronel Aldo Rico rechazó la propuesta de la diputada santafesina Amalia Granata para que vuelva a implementarse el servicio militar en Argentina y sostuvo: “Las Fuerzas Armadas no son reformatorios”.

En diálogo con Sin Relato (La990), consideró: “Las Fuerzas Armadas no son reformatorios: los cuarteles forman soldados para la guerra. No se puede desarrollar un instrumento militar para combatir la pobreza o reemplazar a los planes”.

Además, pidió preguntarse “cuáles son las necesidades de Defensa” en la actualidad.

“Acá se ven las cosas y no se ven las necesidades. Es un problema en todos los órdenes de la política de Estado en la Argentina: se hacen las cosas y no se sabe por qué”, señaló.

El exmilitar que lideró los levantamientos carapintada contra el expresidente Raúl Alfonsín, se refirió al crimen del soldado Omar Carrasco, caso que puso punto final al servicio militar obligatorio en el país.

“Se terminó el Servicio Militar porque hubo un delito en un cuartel. Un año antes, 10 años antes, 20 años antes, ¿cuántos delitos hubo?”, se preguntó.

“El principal problema estratégico es que es un país que está aislado, no tiene aliados. Que venga el ministro (de Defensa, Jorge Taiana) y diga cuáles son las necesidades de Defensa, quién es el enemigo, cuál es el plan de campaña. Somos un país tan pobre que no tenemos nada que defender”, consideró.

Rico pidió “replantear toda la política internacional”.

“¿Aliado de quién somos? No tenemos aliados. La Argentina no tiene política internacional y por lo tanto tampoco tiene política de Defensa”, dijo.

“No hay ninguna política de largo plazo en la Argentina”, concluyó.

Fuente: La Voz del Interior