Denuncian a una profesora de patín por abuso sexual contra sus alumnas

Los habitantes de Río Gallegos resultaron conmocionados en las últimas horas por la denuncia penal de unos padres de alumnas de patín sobre ruedas de un reconocido club de la ciudad santacruceña. La presentación tiene como acusada a una profesora, señalada de haber cometido abuso sexual contra algunas de sus estudiantes menores de edad.

Como agravante, una mujer acusó a la docente de convivir con una de sus alumnas en una aparente situación irregular, debido a que la nena tiene familia Esa chica fue retirada de la vivienda de la imputada en un procedimiento realizado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) zonal.

Esa adolescente fue entrevistada por personal de la Oficina de Infancia de la Comuna y llevada luego junto al domicilio de su familia de origen, aunque se desconocen los motivos por los cuales hacía ya por lo menos un año se encontraba con la profesora.

En primera instancia, los responsables del club instaron a una suerte de careo, en el cual la educadora estuvo acompañada por su abogado, lo que no cayó nada bien en el grupo de padres, reportó LaOpinionAustral.com.ar.

Desde el entorno de la imputada, rechazaron la acusación y sostuvieron que el malestar de los denunciantes obedece a que la docente es muy exigente con su disciplina.

En la causa también intervienieron la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 2 de Río Gallegos, y un Juzgado de Instrucción, que dispuso la prohibición a la entrenadora de entrar al club, como así también para dar clases o siquiera acercarse a 200 metros de la institución deportiva.

Fuente: Crónica.com.ar