Según Guzmán, el acuerdo con el FMI ofrece más certezas para la integración con Brasil

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes en la ciudad brasileña de San Pablo que la Argentina, después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda, ofrece “posibilidades de mayores certezas y seguridad financiera” para avanzar en la integración económica y productiva con Brasil.

Lo hizo durante una exposición ante 200 empresarios en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el mayor conglomerado industrial de América Latina.

“Argentina y Brasil son hermanos que tienen que trabajar juntos. Después del acuerdo con el FMI existen posibilidades de mayores certezas y seguridad en las condiciones financieras. Tenemos una significativa oportunidad de avanzar en la interacción de las economías para ser competitivos y generar empleo y desarrollo económico y social”, afirmó Guzmán.

El ministro destacó la recuperación de la economía argentina en 2021 y en el primer trimestre de 2022, y apuntó que para la industria brasileña existen oportunidades con el desarrollo de la energía producida en los yacimientos de Vaca Muerta.

“La energía es muy importante para la relación con Brasil: queremos una agenda conjunta para el desarrollo de nuestros países”, afirmó Guzmán, al lado del presidente de la Fiesp, el empresario textil Josué Gomes da Silva.

En el encuentro participa también el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler.

Según informó el Palacio de Hacienda, el ministro se reunirá en San Pablo con su par de Minas y Energía brasileño, Bento Albuquerque y, más tarde se trasladará a Brasilia donde mantendrá una reunión con su par de Economía, Paulo Guedes, para avanzar en la agenda económica bilateral, como también sobre la situación económica a nivel global y regional.

Fuente: La Voz del Interior