Alain Delon pidió la eutanasia: le darían la inyección letal que se utiliza para la pena de muerte

Tras padecer un doble derrame cerebral en 2019, el actor francés Alain Delon no solo se manifestó a favor de la eutanasia programada o muerte asistida, sino que expresó su deseo de acceder a este procedimiento ya que es lo más lógico y natural, según manifestó en una entrevista televisiva.

Hace algunos días, fue el propio hijo de Alain, Anthony Delon, quien confirmó a la radio francesa RTL que su padre le pidió “que lo ayude a morir”.

El artista ya había declarado que “en un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”. Según confió Anthony, su padre empezó a considerar la muerte asistida tras haber visto el padecimiento de su exesposa Nathalie Delon en su lucha contra el cáncer de páncreas.

Aunque de a poco se fue recuperando, Delon aún utiliza bastón para caminar y no estaría conforme con su calidad de vida: “Envejecer es horrible. No podés hacer nada al respecto. Perdés la cara, perdés la vista. Te levantás un día y, maldita sea, te duele el tobillo”, manifestó hace algunos días.

¿Qué fármaco le suministrarían a Alain Delon si accede a la eutanasia?

Según contó el medio brasilero R7, la droga que se le suministraría al actor sería el pentobarbital sódico, un fármaco perteneciente a la familia de los barbitúricos que consiste en «un potente sedante» que actúa sobre el sistema nervioso y ocasiona la muerte en pocos minutos, y que en Estados Unidos se utiliza como inyección letal para los condenados a muerte.

Según el mismo medio, el paciente debe tomar una dosis letal de 15 gr. mezclada «con alguna bebida, posiblemente jugo o agua». Tras ser aplicada, en alrededor de 2 o 5 minutos comienza a hacer efecto e induce a un coma profundo: «Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro», informó Dignitas, una organización suiza sin fines de lucro que ayuda a pacientes que solicitan la eutanasia.

La sustancia, desarrollada hace más de un siglo, se usó durante décadas como tranquilizante e hipnótico, y también se admite su aplicación como agente anestésico en prácticas veterinarias. Posteriormente fue descartado su uso por peligro de sobredosis y muerte.

Si bien la eutanacia es legal en Suiza, donde reside el artista, la ley en dicho país requiere de su manifestación expresa. Debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión.

Fuente: Crónica.com.ar