Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, con 50 años

LOS ÁNGELES (AP) — Taylor Hawkins, quien fue baterista de la banda de rock Foo Fighters durante un cuarto de siglo, ha fallecido. Tenía 50 años.

Por el momento se desconocen los detalles del deceso, aunque el grupo dijo en un comunicado el viernes que su muerte era una “pérdida trágica y prematura”.

Foo Fighters estaba de gira por Sudamérica y tras tocar en un festival en San Isidro, Argentina, el domingo, tenían prevista una actuación en otro en Bogotá, Colombia, el viernes en la noche.

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», señaló la banda en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que fue enviado también por correo electrónico a reporteros.

“Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en estos momentos inimaginablemente difíciles», agregó el comunicado.

Tras el fundador y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, Hawkins era probablemente el miembro más destacado de la banda y aparecía junto a Grohl en entrevistas, además de asumir un rol destacado en sus videos.

También protagonizó “Studio 666”, la película de terror-comedia estrenada recientemente por el grupo en la que una fuerza demoníaca presente en una casa en la que se alojan posee a Grohl y lo convierte en un asesino.

Hawkins y los otros miembros de la banda — Pat Smear, Rami Jaffee, Chris Shiflett y Nate Mendel — son asesinados uno a uno. El filme permitió que el grupo, uno de más longevos del rock, se divirtiese a costa de una broma antigua.

La premisa para la cinta surgió cuando trabajaban en su 10mo álbum de estudio en una casa en San Fernando Valley, Los Ángeles.

Hawkins fue el baterista de Foo Fighters durante 25 de sus 28 años de existencia tras reemplazar al original, William Goldsmith, en 1997.

Nacido con el nombre de Oliver Taylor Hawkins en Fort Worth, Texas, en 1972, Hawkins se crió en Laguna Beach, California. Tocó con Sylvia, un pequeño del sur de California, antes de conseguir su primer gran trabajo como baterista de la cantante canadiense Sass Jordan. A mediados de la década de 1990 fue baterista en las giras de Alanis Morissette antes de que Grohl le pidió unirse a Foo Fighters.

Es la segunda vez que Grohl sufre la muerte de un compañero de banda. Grohl era el baterista de Nirvana cuando Kurt Cobain murió en 1994.

A Hawkins le sobreviven su esposa Alison y sus tres hijos.

En esta imagen de archivo, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, actúa en el Pilgrimage Music and Cultural Festival, en The Park at Harlinsdale el 22 de septiembre de 2019, en Franklin, Tennessee. Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters durante 25 años, falleció el 25 de marzo de 2022. Tenía 50 años. (Foto de Al Wagner/Invision/AP, archivo)
En esta imagen de archivo, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters (derecha), y su esposa Alison Hawkins a su llegada a la Clive Davis Pre-GRAMMY Gala, el 9 de febrero de 2013, en Beverly Hills, California. Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters durante 25 años, falleció el 25 de marzo de 2022. Tenía 50 años. (Foto de John Shearer/Invision/AP, archivo)
En esta imagen de archivo, Taylor Hawkins, de Foo Fighters, actúa en el Innings Festival en Tempe Beach Park, en Tempe, Arizona, el 26 de febrero de 2022. Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters durante 25 años, falleci

Fuente: TN – Todo Noticias