Guerra Rusia-Ucrania: Moscú admitió 1.300 bajas militares y aseguró que cumplió con sus metas iniciales

A solo horas de que se cumpliera un mes desde el inicio de la Guerra Rusia-Ucrania, el Kremlin realizó una suerte de pasada en limpio acerca de su performance hasta el momento. Según indicaron, hasta el momento sufrieron 1.300 bajar militares, tuvieron éxito en lo que fue la “primera etapa de la operación” y anunciaron que concentrarán sus esfuerzos en el este de su vecino.

Así lo hizo público Sergei Rudskoi, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, a través de las agencias de noticias Sputnik y AFP. De acuerdo a sus estadísticas, desde el comienzo de la invasión, 1.351 soldados locales fallecieron, mientras que del lado ucraniano la cifra asciende a 14.000 fallecidos y otros 16.000 heridos.

Estos datos difieren fuertemente con los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que estimó las bajas militares del ejército ruso entre 7.000 y 15.000. Por supuesto que en este contexto hay otro enfrentamiento y ese es el de la desinformación. Como supo afirmar Winston Churchill, “en tiempos de guerra, la verdad es tan preciada que siempre debe ser atendida por un guardaespaldas de mentiras”.

De vuelta a Rudskoi, el funcionario también confirmó que ahora van a centrar sus esfuerzos en el este de Ucrania y celebró que «en general, las principales tareas de la primera etapa de la operación han sido completadas”.

“El potencial de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que permite, lo enfatizo una vez más, concentrar los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: liberar el Donbass», agregó.

En adición y, con ánimos de desanimar al otro lado de la frontera, afirmó que la defensa de Ucrania está siendo combatido con éxito. “Las fuerzas aéreas ucranianas y el sistema de defensa aérea están casi completamente destruidos, las fuerzas navales del país dejaron de existir. Se destruyeron 39 bases de almacenamiento y arsenales, que contenían hasta el 70% de todas las existencias de equipo militar, material y combustible, y más de 1.054.000 toneladas de municiones».

En cuanto a las novedades del lado azul y amarillo, hay preocupación por el ataque a un teatro en Mariupol, donde, estima, hubo 300 fallecidos a causa de la ofensiva contra el espacio cultural.

«Testigos tienen informaciones según las cuales unas 300 personas fallecieron en el teatro de Mariupol tras un bombardeo ruso. Hasta el final nos negamos a creer este horror, queremos pensar que todo el mundo salió ileso. Pero los testimonios de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario», escribió la alcaldía de la ciudad en su cuenta de Telegram.

Fuente: Crónica.com.ar