Guerra Rusia-Ucrania: realizan el intercambio de prisioneros más grande desde el inicio del enfrentamiento

Rusia y Ucrania realizaron este miércoles el intercambio de prisioneras más importante desde el inicio de la invasión rusa hace un mes, con 10 militares de cada bando y 30 civiles, informó la viceprimer ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

«Hoy, por orden del presidente (Volodimir) Zelenski, tuvo lugar el primer intercambio completo de prisioneros de guerra. A cambio de 10 ocupantes capturados, recuperamos a 10 de nuestros militares», escribió Vereshchuk en Facebook, afirmando que se trataba del «primer verdadero intercambio de prisioneros de guerra» con Rusia.

Por otra parte, 11 marineros civiles rusos, sobrevivientes de un buque que se hundió en el Mar Negro cerca de Odesa, fueron enviados a Rusia contra el regreso a Ucrania de 19 marineros civiles, capturados por los rusos, informó la agencia de noticias AFP.

El último miércoles, la Cancillería de Rusia afirmó que ya se habían organizado dos intercambios desde el inicio de la invasión rusa, sin especificar las fechas ni el número de prisioneros involucrados.

Dos días antes, la delegada de derechos humanos del Kremlin, Tatiana Moskalkova, había hablado de un intercambio en Ucrania de nueve prisioneros rusos por Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol, una ciudad ucraniana conquistada por Moscú.

El intercambio de Fedorov fue confirmado la jornada pasado por Vereshchuk.

Fuente: Crónica.com.ar