Bombardeos rusos contra Kiev dañaron edificios y dejaron heridos

El gobierno municipal de Kiev dijo este miércoles que fuerzas rusas bombardearon la noche del martes y esta mañana la capital de Ucrania y dañaron edificios de dos barrios.

Un centro comercial, algunos edificios de empresas privadas y rascacielos recibieron impactos en los barrios de Sviatoshynskyi y Shevchenkivskyi, dijo el gobierno de Kiev.

Cuatro personas resultaron heridas, agregaron por la plataforma de mensajería Telegram, informó la agencia de noticias Europa Press.

La capital ucraniana quedó bajo toque de queda de 35 horas desde la noche del lunes, luego de que ataques rusos destruyeran el centro comercial Retroville, donde al menos ocho personas murieron.

Rusia, que rodea la ciudad y se cree prepara una ofensiva inminente sobre ella, aseguró que el sitio era usado para almacenar cohetes y municiones.

Con los negocios cerrados y los habitantes confinados, Kiev parecía un pueblo fantasma, con un silencio perforado por las sirenas y el sonido distante de las explosiones, informó la agencia de noticias AFP.

Sacos de arena para bloquear algunos accesos, sirenas antiaéreas y detonaciones en la lejanía forman parte ya del panorama de la urbe, vaciada con gran parte de sus 3,5 millones de habitantes desplazados por la invasión iniciada el 24 de febrero pasado.

El toque de queda es el tercero desde el inicio de la guerra, y la orden es todo el mundo en casa y bajar a los «refugios en cuanto las sirenas empiecen a sonar», según el alcalde y excampeón del mundo de boxeo Vitali Klitschko.

El martes, al menos una persona murió en un ataque con drones contra un instituto científico de Kiev, este martes, informaron autoridades.

Rescatistas militares extrajeron un cuerpo cubierto con una lona de plástico del edificio de siete pisos que alberga el Instituto de Materiales Superduros, en el noroeste de la capital.

Fuente: Télam