Martín Guzmán viaja a Francia para renegociar con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a Francia para tratar de avanzar en las negociaciones tendientes a refinanciar la deuda de la Argentina con el Club de París y participar en un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de Energía.

El funcionario nacional tiene previsto reunirse el martes con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin. En junio del año pasado, Guzmán acordó un “puente de tiempo” con el Club de París hasta 31 marzo de 2022.

Según recordaron en el Ministerio de Economía, el entendimiento había evitado el default e implicó un alivio financiero para la Argentina de 2000 millones de dólares.

Además, el ministro participará de un encuentro ministerial de la Agencia Internacional de Energía que reunirá a las máximas autoridades de energía de los países líderes, para coordinar acciones en el contexto de la crisis energética mundial. También mantendrá reuniones con empresas del sector energético.

A fines de febrero, la Argentina efectivizó un pago por casi US$ 190 millones al Club de París, que forma parte del acuerdo alcanzado el año pasado, por el cual ya había realizado otro desembolso a finales de julio por US$ 227 millones a cuenta de capital de la deuda total.

La deuda con el Club de París se remonta a un acuerdo de refinanciación firmado con ese foro en 2014 y los principales acreedores de Argentina en el foro son Alemania, Japón, Holanda, España e Italia.

Fuente: La Voz del Interior