Nora Dalmasso, día 3: Valentina Macarrón apuntó contra Michael Rohrer por el crimen de su madre

El lunes 14 de marzo arrancó el esperado juicio por el homicidio de Nora Dalmasso (51), con la presencia del único acusado por este hecho, el viudo Marcelo Macarrón (62), quien afronta la imputación de ser presuntamente el autor intelectual del asesinato.

En ese marco, el acusado por primera vez no esquivó a la prensa y habló de varias cosas, entre otras la actuación del fiscal que entiende en la causa, Javier Pizarro, a cuyo trabajo tildó de “mamarracho”.

El martes 15 de marzo, le tocó hablar ante los jueces y el jurado popular e insistió en las manifestaciones que habían pronunciado en el contacto con los medios, sobre todo respecto del trabajo del funcionario del Ministerio Público.

Macarrón está imputado por homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, por precio o promesa remuneratoria.

Se sospecha que planificó hacer matar a su esposa mientras él jugaba al golf en Punta del Este porque ella le había pedido el divorcio y no quería dividir sus bienes.

Día 3: expectativa por las declaraciones de los hijos

Después de más de una hora, terminó de declarar Valentina Macarrón en el juicio a su padre, Marcelo Macarrón.

La joven, que declaró como testigo, dijo que sospecha del empresario cerealero Michael “el Francés” Rohrer por el crimen de su madre Nora Dalmasso.

Consultada por el fiscal, dijo que sospechaba de él. Además, dijo tenerle miedo. Durante su testimonio, la joven se emocionó en más de una oportunidad.

Cuando mataron a su madre, ella estaba en un intercambio estudiantil en Estados Unidos. Dijo que su padre le dijo que Nora había tenido un accidente, razón por la cual adelantó su vuelta a Río Cuarto junto a su tutora.

En el aeropuerto, se presentó Michael “el Francés” Rohrer a buscarla junto a Julio Buhler. La joven dijo que no tenían “una relación cercana” y manifestó que durante el viaje de vuelta a Río Cuarto “no hablaban”, pero recordó que al consultarle en qué sanatorio estaba Nora se contradecían por lo que intuyó que a su madre le había pasado algo más.

También aportó que en alguna reunión social Rohrer era violento. “Tiraba a las mujeres a la pileta”,

Pasadas las 13.30 se pidió un cuarto intermedio. En el transcurso de la jornada se espera que declare su hermano Facundo Macarrón.

El abogado de Rohrer dio entrevistas a los medios

Antes de que declare Valentina Macarrón, se presentó en los tribunales Federico Guerrieri, el abogado de Michael “el Francés” Rohrer, quien brindó entrevistas a distintos colegas de prensa con el objetivo de despegar a su cliente del caso.

Quiénes declararon en la jornada

Antes de que declare Valentina Macarrón, brindó testimonio un vecino del country Villa Golf Club y el policía que ofició de chofer y llevó al médico de la Policía la madrugada en que murió Nora Dalmasso.

El primero en declarar fue Adrián Radaelli, vecino del matrimonio Macarrón-Dalmasso, en el country Golf Club.

El hombre dijo que fue la segunda persona en ingresar a la casona y encontró a Nora fallecida en su lecho de muerte. El primero fue su padre Pablo Radaelli, por ser mayor de edad, y tener problemas de salud no declaró.

Adrián Radaelli expuso que cuando entró a la casa de Nora llamó a la guardia del country. Que el cuerpo estaba semitapado y en la zona del pubis tenía una sábana. Además, agregó que la puerta de ingreso del patio a la cocina de la vivienda estaba abierta.

El segundo en prestar declaración fue el policía Rufino que esa madrugada ofició de chofer y trasladó al médico policial Juan Enrique Ribequi –ya fallecido-.

Expuso que no entró al cuarto donde estaba el cuerpo de la mujer fallecida pero observó que el cuerpo estaba tapado con una sábana y que en una mesa de luz había un frasco de vaselina.

En su relato tuvo algunas imprecisiones, en relación a su primera declaración, por lo que se le leyó y en la audiencia ratificó sus dichos.

Día 2 del juicio: “No me suicidé por mis hijos”, dijo Marcelo Macarrón

El testimonio más esperado era el del viudo Marcelo Macarrón, quien pidió la palabra el martes para dar su versión de los hechos. Habló poco más de cinco minutos de una manera que no se había visto hasta ahora.

Se “quebró” varias veces durante su testimonio y, de hecho, en una ocasión permaneció en total silencio. “Esto ha sido un calvario, si no me he suicidado hasta ahora es solo por mis hijos”.

En su declaración, que tuvo lugar el martes, el médico dijo que desde que mataron a su esposa su vida “no tiene paz” y tampoco la de sus hijos. “Hubo días en los que no podía levantarme por la medicación y por lo que pasó”.

Remarcó que tanto él como los chicos están bajo tratamiento psicológico por todo lo que les ha tocado vivir.

Insistió en que no es un “empresario poderoso” sino un médico que vive de sus ingresos como un profesional de ese rubro. Y agregó que toda esta situación afectó su desempeño como galeno.

“Por la medicación sufro de temblores y mi gran pasión que es operar no puedo hacerlo solo, necesito asistencia de otra persona”, agregó.

Nora Dalmasso: el pedido del fiscal por la perspectiva de género

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, dijo que se impone que el hecho sea juzgado en un contexto de violencia de género por el linchamiento social y mediático sufrido por Nora Dalmasso.

“Fue víctima de un asesinato y también de un homicidio. Y aparte fue víctima de otro asesinato mediático, social, producido con alevosía y ensañamiento”. Instó a los jurados populares a “rescatar”a la víctima “Si Nora descansa en paz, la mujer como género descansa en paz”, afirmó.

* Colaboró en esta nota Lisandro Tosello.

Fuente: La Voz del Interior