El desesperado reclamo de Zelenski a Estados Unidos por la guerra Rusia-Ucrania: «Los necesitamos ahora»

Este miércoles el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizó una presentación por videoconferencia frente al Congreso de Estados Unidos, país al que le solicitó su ayuda en el marco de la guerra con Rusia.

En medio de su presentación, el mandatario ucraniano compartió un video en el que mostró imágenes de víctimas civiles, en donde se pudieron ver a niños y niñas en grave estado siendo atendidos por los médicos.

Zelenski dio un dramático discurso en tono de súplica ante el  Congreso norteamericano por videoconferencia, en el que comparó lo que ocurre en su país con los atentados del 11 de septiembre de 2001 y con el ataque de la aviación japonesa contra la base de Pearl Harbor en 1941.

«Recuerden Pearl Harbor, recuerden el 11 de septiembre. Han sido atacados desde el cielo, y nosotros también hemos sido atacados desde el cielo durante tres semanas», recordó el presidente de Ucrania, al establecer comparaciones con históricos ataques en suelo estadounidense.

En ese sentido, el mandatario ucraniano exigió que «se haga más» por Ucrania, que, enumeró, ya suma «103 niños asesinados».

«Los necesitamos ahora», subrayó Zelenski, quien pidió «una zona de exclusión aérea»,  para poder contrarrestar la invasión rusa.

«Necesitamos una zona de exclusión aérea sobre Ucrania o necesitamos aviones, saben que existen, esos aviones existen. Dicen ‘tengo un sueño’, pero puedo decirles ‘tengo una necesidad’, para proteger nuestros cielos», reclamó.

Por su parte, insistió en su continuo pero fallido reclamo a la Unión Europea y al mundo para frenar la arremetida aérea de Rusia sobre las ciudades ucranianas, una postura rechazada porque arriesga la posibilidad de que se expanda la guerra.

Zelenski sostuvo que » Estados Unidos debería sancionar a todos los políticos rusos» y pidió a las empresas norteamericanas que «salgan de Rusia de inmediato».

«Todos los políticos rusos deben ser sancionados, todas las empresas estadounidenses deben abandonar Rusia. Una zona de exclusión aérea no es demasiado», remarcó nuevamente, según reporte de las agencias de noticias ANSA, Europa Press y AFP.

Zelenski manifestó que «el mundo ya está comenzando a comprender que sin el reconocimiento de Rusia como estado terrorista será imposible restaurar la justicia para Ucrania, será imposible restaurar el orden internacional».

Fuente: Crónica.com.ar