Detuvieron a un cura de 80 años en Villa Soldati por distribución de material de abuso sexual infantil

Detuvieron en el barrio porteño de Villa Soldati a un cura de 80 años por distribución de material de abuso infantil. La investigación que culminó con el arresto del religioso la llevó adelante la Justicia de Córdoba.

Según informaron fuentes judiciales, la Fiscalía Especializada en Cibercrimen de Córdoba, a cargo del fiscal Franco Pilnik, dispuso que se detuviera al sospechoso, en la Ciudad de Buenos Aires, por el delito de “distribución de material de abuso sexual infantil agravada por la presencia de menores de 13 años de edad”.

“La investigación fue originada a raíz de varios reportes NCMEC, donde se logró la individualización del autor”, fue el reporte desde el Ministerio Público Fiscal de Córdona, donde además se explicó que la sección de Cibercrimen de la DIO, junto a personal de la sección delitos contra la infancia, niñez y adolescencia dependiente de la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía de la CIudad participaron de los operativos.

Los allanamientos se hicieron en el domicilio del cura sospechado, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. “Se encontraron evidencias relevantes para la investigación, que fueron relevadas a distancia por personal de Equipos de Computación del Ministerio Público Fiscal de Córdoba”, dijeron las fuentes y agregaron: “Se secuestraron los dispositivos de uso del detenido, para continuar su análisis en laboratorio”.

El cura imputado fue trasladado a Córdoba por personal de la Policía de la provincia.

Fuente: Infobae