FMI: hay dictamen por el acuerdo en el Senado y el Gobierno busca tratarlo el jueves en el recinto

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado consiguió dictamen por el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con apoyo del Frente de Todos y de la oposición. El Gobierno ahora busca tratarlo este jueves en el recinto.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Ricardo Guerra anunció que se obtuvieron 16 firmas de las 17 requeridas en el dictamen por el acuerdo con el FMI.

El presidente del Frente de Todos en el Senado José Mayans dijo que hay “plena predisposición” de los bloques para tratarlo sobre tablas el jueves. Mientras que la senadora de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri dijo que la titular del Senado Cristina Kirchner debería llamar a sesión especial.

Cómo están los votos en el Senado por el acuerdo con el FMI

El Gobierno tendría entre 50 y 55 votos a favor del acuerdo con el FMI en el Senado, como anticipó TN. Se esperan unos 20 respaldos del bloque del Frente de Todos más otros 27 de Juntos por el Cambio y otros aportes de espacios más chicos.

Hay dudas sobre los votos de los restantes 15 integrantes del Frente de Todos en el Senado, que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que es crítica del acuerdo con el FMI.

Fuente: TN – Todo Noticias