Zelenski presionó a Biden para imponer más sanciones contra Rusia en su conversación del viernes

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presionó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para imponer más sanciones contra Rusia en la conversación que ambos mantuvieron el viernes, según ha informado la cadena de televisión CNN, que cita a varias fuentes conocedoras de la llamada.

En concreto, Zelenski pidió a Biden «más esfuerzos» para aislar a Rusia del sistema de comercio global y para sancionar a miembros de la élite rusa. Estados Unidos ha continuado añadiendo el nombre de más oligarcas rusos y sus familias a la lista de sanciones.

En la conversación, que duró 49 minutos, Zelenski también mencionó la posibilidad de cerrar vías navegables internacionales a Rusia. Por su parte, Biden le detalló las nuevas medidas que iba a anunciar y, aunque Zelenski agradeció las sanciones, urgió al mandatario estadounidense a continuar ejerciendo presión económica contra el Kremlin.

Zelenski detalló tras la conversación que había coordinado con Biden más medidas para apoyar a Ucrania en materia defensiva ante el conflicto desencadenado por la invasión rusa. También dijo que ambos coincidieron en incrementar las sanciones contra Moscú y calificó la conversación de «sustancial».

Biden, por su parte, le trasladó durante su conversación el respaldo del Gobierno estadounidense «al pueblo ucraniano mientras continúa defendiendo a su país del ataque no provocado e injustificado de Rusia», según la Casa Blanca.

Estados Unidos y sus socios de UE y el G7 coordinaron el viernes nuevas sanciones contra Moscú. Washington ha prohibido la importación de una serie de productos rusos, como vodka o caviar, y ha restringido las relaciones comerciales con el país euroasiático.

Fuente: Europa Press