Miles de mujeres marcharon en CABA y otras ciudades del país bajo el lema “la deuda es con nosotras”

En en Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se manifestaron en distintos puntos del país bajo el lema “la deuda es con nosotras”. En CABA, la concentración comenzó a las 16:00 desde Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio al Congreso.

Durante la convocatoria, hubo distintas expresiones en contra de la violencia machista, los femicidios y la desigualdad laboral.

Como en años anteriores, se volvió a pedir que una ley declare la “Emergencia en violencia de género” porque se necesitan “medidas de protección para situaciones de violencia de género lleguen a tiempo”.

A las 18:00 se leyó un documento consensuado por las distintas agrupaciones que conforman el colectivo 8M en la parte central del escenario ubicado frente al Congreso.

“Hoy, 8 de marzo de 2022, el movimiento feminista ha vuelto a ocupar las calles masivamente. ¡Ni la pandemia, ni el empobrecimiento, ni la violencia machista que no toleramos más pudieron evitar que volvamos a decir que el 8 de marzo es el día internacional de la huelga feminista!” remarcó el colectivo.

Un tema que destacó durante la jornada fue el reciente caso de la violación grupal en Palermo. “Este 8M paramos y nos manifestamos en contra de las injusticias y las violencias que toman ciertos cuerpos como botín”, denunciaron desde la organización Ni Una Menos.

“La indignación y la rabia nos inunda porque el crimen de la violación colectiva pone en evidencia una escena de impunidad”, señalaron.

Fuente: TN – Todo Noticias