Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández apuntó contra JxC mientras Sergio Massa busca votos

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto en José C. Paz por el Día Internacional de la Mujer, donde reivindicó las figuras de Eva Perón y Cristina Kirchner y apuntó contra Juntos por el Cambio en momentos en que el Congreso trata el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Se ofenden y se rasgan las vestiduras y cuando uno les dice lo que hicieron”, planteó Fernández, quien también apuntó contra Mauricio Macri.

Las duras críticas de Fernández se producen en un momento en el que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabaja para que desde la oposición surjan votos que ayuden a la aprobación del entendimiento con el Fondo.

En la misma línea, Alberto Fernández también cuestionó al expresidente Mauricio Macri, al asegurar que “endeudó al país como nunca antes”.

”Con Néstor Kirchner trabajamos incansablemente para poner de pie a la Argentina, esa recuperación siguió con Cristina (Fernández), pero en el 2015 llegó Mauricio Macri y todo volvió atrás. Endeudaron al país como nunca antes nadie lo endeudó”, dijo el Presidente.

Elogios para Mario Ishii tras el papelón por el minuto de silencio “para Croacia”

El mandatario también se hizo un momento para elogiar al intendente anfitrión Mario Ishii, que la semana pasada fue muy criticado por haber pedido un minuto de silencio para Croacia en vez de para Ucrania, país invadido por las tropas rusas.

“Gracias Mario por todo esto. Mario es un gran intendente, que desde hace muchos años gobierna una parte de la provincia de Buenos Aires que es muy compleja, llena de dificultades y con pocas oportunidades”, afirmó el jefe de Estado.

No obstante, aseguró que “él (en referencia a Ishii) ha sabido construir esas oportunidades, y él es el intendente que fue capaz de construir escuelas, universidades y hospitales. Este es el intendente que puso todo lo que tenía en la intendencia para que la gente de José C. Paz pueda vivir mejor”.

Del acto también participó la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, Fernández afirmó: “Le doy gratitud a todas las mujeres que nos acompañan en este acto, pero déjenme darle un gracias muy pero muy grande a mi querida Beatriz, que es una mujer enorme”.

En el Día Internacional de la Mujer, Alberto Fernández volvió a condenar la violencia de género

En su mensaje, el mandatario dijo que siente vergüenza de que en la Argentina “una mujer padezca violencia de género”. ”Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”, expresó el jefe de Estado.

Al respecto, enfatizó que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Para eso, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina”.

Fernández añadió que “en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo”.

Fuente: TN – Todo Noticias