La UE refuerza sanciones contra Bielorrusia, por colaborar con invasión a Ucrania

La Unión Europea (UE) adoptó este miércoles nuevas sanciones económicas contra Bielorrusia, en el marco de las medidas restrictivas implementadas por el papel de ese país en la invasión iniciada por Rusia contra  Ucrania.

En una nota oficial, el Consejo de la UE informó que adoptó restricciones «al comercio de bienes usados en la producción o fabricación de productos de tabaco, combustibles minerales y substancias bituminosas».

Además, las nuevas sanciones afectarán los productos de hidrocarburos gaseosos, potasa, productos de madera, cemento, hierro y acero, así como productos de caucho»:

La UE también adoptó restricciones a la exportación hacia Bielorrusa de productos de doble uso -es decir, que pueden ser utilizados con fines civiles o militares- y tecnología que pueda «ayudar al desarrollo tecnológico y militar» de ese país.

En la jornada, la UE también anunció sanciones contra 22 altos jefes militares de Bielorrusia, incluyendo a seis generales, por la decisión de ese país de permitir que Rusia utilice su territorio para atracar a Ucrania.

ahg/mb

Fuente: Infobae