El presidente de Ucrania denunció que las tropas rusas tomaron como blanco zonas civiles

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que las tropas rusas tomaron por blanco zonas civiles durante un nuevo a ataque a la ciudad de Kiev en la madrugada de este viernes.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (…) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941″, dijo el mandatario.

Luego aseguró que las fuerzas de su país “hacen todo lo posible” para defender a los ciudadanos de la nación europea, mientras que afirmó los defensores ucranianos han frustrado los planes operativos de la invasión rusa en el primer día.

 

Restos de un 

”Nuestros muchachos y muchachas, todos los defensores de Ucrania, no le permitieron al enemigo llevar a cabo el plan operativo de la invasión en el primer día”, dijo el jefe del Estado, que resaltó que en la mayoría de las direcciones ha sido frenado el avance de las tropas rusas y se libran combates.

Zelensky elogió el “heroísmo” de los ucranianos ante avance de tropas rusas y destacó que Rusia tendrá que hablar con Ucrania “tarde o temprano” para poner fin a combates.

“Rusia tendrá que hablar con nosotros tarde o temprano. De la manera en que podremos poner fin a los combates y parar la invasión. Cuanto antes tenga lugar esta conversación, menores serán las pérdidas, incluso para Rusia”, dijo Zelensky en un mensaje televisado.

Zelensky subrayó que objetivo de ese ataque es no solo presionar al Gobierno de Ucrania, sino a todos los ucranianos.

“Defendemos nuestro Estado solos. Las fuerzas más poderosas del mundo observan desde lejos”, dijo, para añadir: “¿Acaso las sanciones de ayer han persuadido a Rusia? Sentimos en nuestros cielos y nuestra tierra que esto es insuficiente”.

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró este viernes haber causado “aproximadamente 800″ bajas entre las filas rusas desde el inicio de la invasión durante la madrugada del jueves, al tiempo que ha apuntado a la destrucción de equipo militar del Ejército de Rusia.

“La pérdida de personal enemigo es de aproximadamente (por especificar) 800 personas”, ha informado la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, en un comunicado publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social Twitter.

Asimismo, resaltó que el Ejército de Ucrania destruyó siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados en el marco de los enfrentamientos, que han llegado a los alrededores de la capital, Kiev, que está siendo igualmente atacada con proyectiles.

“Es importante que todos sean fuertes de espíritu. Esta es nuestra tierra. No la entregaremos. Sí, tenemos que pasar por esta prueba. Hacemos todo lo posible para ponérselo muy difícil al enemigo. ¡La victoria será nuestra!”, ha sentenciado la ministra.

(Con información de AFP y Europa Press)

 

Fuente: Infobae