Alberto Fernández aseguró que «no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento» argentino

Alberto Fernández aseguró este lunes que «no va a haber acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que detenga el crecimiento» de la Argentina, y pidió a los jubilados que “estén muy tranquilos” porque tampoco se frenará el incremento de sus haberes.

Fernández dijo que uno de los compromisos de su gobierno es “ordenar una economía desquiciada que nos ha dejado” el gobierno anterior, “con una inflación muy alta y con una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble».

Al encabezar la inauguración del estadio polideportivo de Santa Clara del Mar, en el partido bonaerense de Mar Chiquita, el Presidente afirmó que “vamos a poner de pie a este país que tantas veces se cayó y tantas veces se levantó” porque “somos un extraordinario país” y “es mentira que somos un país de cuarta”.

“Tenemos la mejor sociedad del mundo y vamos a ponernos de pie con todo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, vamos a mirar hacia adelante, tenemos un futuro y que lo construyamos depende de nosotros”, afirmó en el acto, en el que estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Jorge Paredi, y funcionarios nacionales y comunales.

“Les pido a cada uno de ustedes que por favor ahora necesitamos que todos pongan su máximo empeño, porque quiero ser el presidente de un gran país y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que ese gran país sea posible y solo les pido que me ayuden”, aseveró.

Al referirse a la situación que vive Corrientes a raíz de los incendios, Fernández dijo que “muchos están preocupados ahora por ver qué es lo que hicimos frente a la tragedia” y aseguró que el gobierno hizo “todo lo que estuvo» a su alcance.

“Hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar y lo que es verdad es que no escribimos lo que hicimos por Corrientes, no hicimos política con Corrientes sino lo que hicimos es mandar nuestros brigadistas, nuestros hidrantes y nuestros recursos”, completó.

Fuente: Crónica.com.ar