Zelenski da 24 horas a los diputados prorrusos para volver a Ucrania

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha instado a los 23 diputados que se han ausentado del país, en su mayoría prorrusos, a regresar a Ucrania en un plazo de 24 horas.

«Quiero concentrarme en la gestión de nuestro país. La gente que está fuera a día de hoy, los diputados de ciertos partidos, ni siquiera quiero mentar aquí su nombre, entenderán todos qué clase de personas son», ha afirmado Zelenski durante la rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz.

«Personalmente, les pediría que volvieran aquí en 24 horas. Es un momento difícil, un momento para la unidad del Estado. Creo que deberían volver», ha apuntado, según recoge la emisora ucraniana Hromadske. Si no lo hacen, se sacarán «graves conclusiones».

Un total de 23 diputados ucranianos –de un total de 450– se encuentran fuera del país, según las propias autoridades ucranianas, la mayoría de ellos pertenecientes a la Plataforma de Oposición por la Vida (OPZZh), un partido político prorruso fundado en diciembre de 2018.

Fuente: Europa Press