Fuerte respuesta del gobierno de Chile a la selección argentina: “El verdadero quilombo lo tenían ellos”

Este miércoles arribó la selección Argentina a la ciudad de Calama, región de Antofagasta (a 1.534 kilómetros de Santiago) para enfrentarse con Chile por las clasificatorias. Sin embargo, su llegada no estuvo exenta de reclamos por parte de la “Albiceleste”. En sus redes sociales algunos jugadores hicieron ver su molestia por la demora de los trámites para ingresar al país.

La delegación dirigida por Lionel Scaloni -quien no pudo viajar por estar positivo en covid-19- fue demorada para tomarse exámenes PCR y otros protocolos sanitarios. Esto provocó el enfado de miembros del plantel, que subieron contenido a sus redes sociales lamentándose. La prensa trasandina hizo eco de esto y aumentó las quejas al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

El portero Emiliano Martínez subió un video a su cuenta de Instagram, dónde dijo “Como siempre, quilombo”, además se burló del control de drogas realizado por la policía.

La selección argentina estuvo casi dos horas retenida en el aeropuerto de Calama para atravesar un exhaustivo control que incluyó hisopados y perros olfateando sus bolsos.

A esto reaccionó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien este jueves acusó que el “verdadero quilombo” lo tenía la delegación trasandina con el desorden de su papeleo de entrada.

“Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, dijo Delgado en un punto de prensa este jueves por la mañana.

“Y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan. Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile”, añadió enfático el ministro.

“Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden”, complementó Delgado.

El encuentro entre las dos selecciones será hoy a las 21.15 en el Estadio Zorros del Desierto. Calama reconocido por su equipo de fútbol, Club de Deportes Cobreloa quien se destacó en dos subcampeonatos de Copa Libertadores de América en el 1981 y 1982. Y también fue ocho veces campeón en Primera División en el tornero nacional.

También en la ciudad nortina, existe un museo futbolístico. Una familia, los Astorga Tapia acogieron a varios jugadores jóvenes formados en Cobreloa en su hogar, entre los que se destacan nada menos que Alexis Sánchez y Charles Aránguiz. Precisamente a partir de las camisetas que les han regalado con el correr de los años ambos futbolistas, esta querida y reconocida familia ha construido un verdadero museo compuesto por estas prendas, además de otras reliquias: balones firmados, trofeos, y muchísimos recuerdos invaluables.

Fuente: Infobae