Johnny Depp interpretará al controvertido rey francés Luis XV en su próxima película

Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV en la próxima película dirigida por el director francés Maiwenn (“Polisse”, “Mon Roi”) cuyo rodaje comenzará este verano, según confirmó Variety.

La película, cuyo título y trama exacta se mantienen en secreto, está siendo producida por Pascal Caucheteux y la compañía parisina Why Not Productions de Gregoire Sorlat (“A Prophet”), con Wild Bunch International (“Titane”) a cargo de las ventas mundiales. El rodaje se llevará a cabo durante tres meses en lugares emblemáticos de París, principalmente en el Palacio de Versalles.

Maiwenn interpretará a Jeanne du Barry, una condesa que fue la última amante de Luis XV, que fue apodado “el amado” y reinó durante 59 años, el más largo de la historia de Francia después del de Luis XIV. Paradójicamente, Luis XV murió como un rey impopular tras ser acusado de corrupción y libertinaje. El proyecto fue informado por primera vez por el sitio web francés Satellifax.

Esta película será la primera del actor de 58 años desde Minamata (de Andrew Levitas) en 2020, y se produce en medio de su batalla legal con su expareja, la actriz Amber Heard quien lo denunció por violencia doméstica y a quien él acusó difamación.

Aunque ha perdido el favor de Hollywood desde las acusaciones y su caso por difamación contra el tabloide británico The Sun, Depp no ha enfrentado muchas reacciones negativas en Europa. Recientemente recibió premios honoríficos en el Festival de Karlovy Vary y el Festival de Cine de San Sebastián. Depp también fue celebrado en el Festival de Cine Americano de Deauville, en la Normandía francesa, en 2020, y recibió un premio de manos de Catherine Deneuve.

A menos que la película de Maiwenn se filme en inglés, lo cual es poco probable, este papel como Louis XV requerirá que Depp trabaje en su francés. Vivió muchos años en Francia con Vanessa Paradis, con quien tiene una hija, Lily Rose Depp, pero aún tiene un marcado acento estadounidense.

La película de época marcará un punto de partida para Maiwenn, un actor convertido en cineasta cuyas películas son todas contemporáneas y, a menudo, personales. Su última película, “DNA”, un drama familiar que invita a la reflexión, formó parte de la Selección Oficial de Cannes 2020. Su película anterior, “Mon Roi”, le valió a su estrella Emmanuelle Bercot un premio a la mejor actriz en Cannes en 2015; mientras que su drama de 2011 “Polisse” ganó el premio del jurado de Cannes.

Fuente: La Voz del Interior