Covid: Acuña aseguró que la vuelta a clases en CABA será con «todos los docentes con la tercera dosis»

De cara al inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que «el total de los docentes» recibirá la tercera dosis contra el coronavirus, en el marco de la tercera ola de la pandemia.

«Vamos a llegar el 7 de febrero a la vuelta a las escuelas con el total de los docentes con la tercera dosis», resaltó la funcionaria sobre tema, en diálogo con CNN Radio.

Por su parte, la ministra de Educación porteña sostuvo que los docentes regresarán en esa fecha a los establecimientos educativos para «prepararse para el comienzo de clases, recibir una capacitación masiva e intensiva y estar mejor preparados para recuperar contenidos después de estos dos años difíciles».

Acuña se refirió además a la importancia de la vacunación en niños, niñas y adolescentes de cara a lo que será el comienzo del ciclo lectivo de 2022, tema sobre el que manifestó que espera que los menores completen los esquemas de vacunación para garantizar «la máxima presencialidad posible» en todos los niveles educativos.

Al respecto, la funcionaria porteña afirmó que para el 21 de febrero, fecha en la cual los alumnos comenzarán las clases, desde el Gobierno de la Ciudad trabajan para «garantizar que los chicos y las chicas puedan volver a las aulas», mientras que apuntó que «la tasa de adherencia a la vacunación tanto en adultos, docentes, adolescentes y niños es muy alta» en CABA.

«Estamos aprovechando la escuela de verano para mandar información a las familias y acelerar el calendario de vacunación obligatorio», descató la ministra de Educación de la Ciudad.

Sobre esta línea, Acuña destacó el alto porcentaje de vacunación en niños, niñas y adolescentes respecto a «otras ciudades del mundo y toda la Argentina».

Consultada sobre la aplicación del pase sanitario, la funcionaria remarcó que desde el Gobierno porteño no ven que «sea necesario» y no creen «que sea posible no darle el derecho a la educación a los niños cuyos padres no los hayan vacunado».

Por último, respecto al protocolo sanitario que regirá en las escuelas, la ministra indicó que todavía se está evaluando en función de la evolución epidemiológica, pero indicó que se definirán pautas que garanticen «en primer lugar, la tranquilidad del cuidado, tanto para los chicos como para los docentes y sus familias y, en segundo lugar, la máxima presencialidad posible».

Fuente: Crónica.com.ar