China construye una «luna artificial» de baja gravedad para hacer estudios

Después de construir un ‘»sol artificial» mucho más caliente que el real, los científicos en China ahora hicieron una «luna artificial» para experimentar lo que es estar en baja gravedad.

Inspirada en un experimento para hacer levitar una rana, la «luna artificial» es una cámara de vacío de 60 cm cubierta de rocas y polvo y tiene un campo magnético que hace posible la levitación de pequeños objetos. Hasta ahora, los investigadores intentaron hacer que una castaña y una rana floten en el simulador.

El dispositivo permitirá a los científicos probar el equipo en un entorno lunar antes de enviarlo a un costoso viaje a la Luna. También se puede usar para probar si los astronautas podrían imprimir hábitats 3D para humanos allí arriba.

Según los informes, la idea surgió de un experimento en el que un científico ruso hizo levitar una rana usando un imán. «La levitación magnética ciertamente no es lo mismo que la antigravedad, pero hay una variedad de situaciones en las que imitar la microgravedad mediante campos magnéticos podría ser invaluable para esperar lo inesperado en la investigación espacial», dijo el físico Andrew Geim.

Este mes, China también comenzó a probar su generador de energía EAST súper caliente. Este sol artificial nuclear funciona a 70 millones de grados y algún día podría proporcionar energía limpia ilimitada. Le ha costado a China alrededor de £ 701 millones y fue trabajado por más de 10000 científicos, según publicó Daily Star.

Fuente: Rosario3