Nigeria vuelve a permitir operación de Twitter tras 7 meses

ABUYA, Nigeria (AP) — El gobierno de Nigeria levantó su prohibición a Twitter, siete meses después de que la nación de África Occidental impidió que los más de 200 millones de habitantes pudieran usar la red social.

El presidente nigeriano Muhammadu Buhari instruyó que las operaciones de Twitter se reanudaran en el país a partir del jueves, de acuerdo con Kashifu Inuwa Abdullahi, el director general de la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnologías de la Información. Señaló que eso sólo ocurrió después de que Twitter aceptó cumplir algunas condiciones, incluida la de abrir una oficina en Nigeria.

Nigeria suspendió las operaciones de Twitter el 4 de junio, alegando “el persistente uso de la plataforma para actividades capaces de socavar la existencia conjunta de Nigeria”. La medida provocó críticas debido a que se produjo poco después de que la red social borró una publicación de Buhari en la que amenazaba con tratar a los separatistas “en el idioma que entenderán”.

“Nuestra acción es un intento deliberado de recalibrar nuestra relación con Twitter para alcanzar la mayor cantidad de beneficios para nuestra nación sin poner en riesgo los intereses justificados de la compañía. Nuestro compromiso ha sido muy respetuoso, cordial y exitoso”, afirmó Abdullahi en un comunicado.

Un portavoz de Twitter no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

Abdullahi dijo que, además de registrarse en Nigeria durante el primer trimestre de 2022, Twitter también aceptó otras condiciones, como nombrar un representante para el país, cumplir con las obligaciones fiscales y actuar “con un conocimiento respetuoso de las leyes nigerianas y de la cultura e historia nacional sobre las que se ha construido dicha legislación”.

Fuente: TN – Todo Noticias