El mensaje de Esteban Bullrich tras la muerte de Martín Carrizo, que sufría ELA

Este martes, tras enterarse de la muerte de Martín Carrizo, músico y exbaterista del Indio Solari, Esteban Bullrich envío un mensaje a la familia a través de sus redes sociales. El hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), misma enfermedad que tiene el exsenador.

“Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos”, pidió.

El exsenador envió un mensaje tras conocer la noticia. (Foto: captura Twitter - @estebanbullrich).
El exsenador envió un mensaje tras conocer la noticia. (Foto: captura Twitter – @estebanbullrich).

La ELA afecta la vida cotidiana y por el momento no tiene cura, solo tratamientos que pueden llegar a frenar el avance y calmar los dolores. Con el tiempo la salud del músico se veía deteriorada y en la madrugada de este martes, murió.

Horas después de que se conociera la noticia, Bullrich envió un mensaje a la familia. “Mis condolencias a toda la familia de Martín Carrizo, un gran músico de nuestra país que dio una pelea inmensa contra la ELA”, escribió en su Twitter.

“Necesitamos cuanto antes profundizar las investigaciones y el desarrollo de tratamientos que permitan la cura de esta enfermedad”, agregó.

El exlegislador de Juntos por el Cambio confirmó su diagnóstico en 2021 y, desde entonces, decidió dedicarse al 100% a su tratamiento. También, creó una fundación que lleva su nombre y que busca promover la importancia de educar sobre el tema y desarrollar investigaciones. Con ese objetivo hace pocos meses abandonó su cargo de senador.

La muerte de Martín Carrizo, un baterista que brilló en distintos proyectos

Luego de una larga lucha contra la ELA, murió el baterista Martín Carrizo. Fue su hermana, “Caramelito”, la que confirmó la noticia a través de su cuenta de Instagram.

“Decime por favor por dónde sigo”, escribió Cecilia Carrizo. “Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias.

“Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, completó en el mensaje.

Carrizo fue baterista de ANIMAL entre 1994 y 1997. Participó de los discos Fin de un mundo enfermo y El nuevo camino del hombre. Luego de dejar el proyecto, fue convocado por Walter Giardino de Rata Blanca para que sea el baterista de su proyecto solista llamado, Walter Giardino Temple.

Tocó con Gustavo Cerati en la época del disco Bocanada y en los últimos años formó parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Fuente: TN – Todo Noticias