Javier Milei defendió la decisión de sortear su sueldo: ¿Qué dijo?

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei brindó detalles sobre cómo y por qué sorteará su sueldo, en diálogo con Crónica HD.

«El dinero debe volver al pueblo», argumentó este viernes el legislador. Y dijo que, según su «concepción de la vida», el Estado es «una institución violenta que quita» la plata «a la fuerza» a los contribuyentes a través de los impuestos. «De cierta manera, es un dinero mal habido, un dinero sucio», completó.

En esa línea reiteró que, históricamente, la honorabilidad de los integrantes de la Cámara de Diputados respondía a que iban «ad honorem».

El legislador recordó luego que la donación de su dieta fue una promesa de campaña y que la cumplirá el 12 de enero durante una clase pública que dictará en Mar del Plata, donde se conocerá al ganador de su primer sueldo de diputado.

La inscripción para el sorteo fue abierta en las últimas horas y, a la tarde de este viernes, ya se habían registrado más de 300.000 personas para participar en el concurso, a través del sitio web «Mi palabra-Javier Milei», que colapsó en varios momentos.

«Si yo hiciera una donación directa, estaría haciendo caridad con dinero ajeno. Estaría direccionando esos recursos. Y, generalmente, cuando se hace eso se suele hacer en algún lugar que uno tiene afinidad», sostuvo.

Milei, de inmediato, se preguntó: «¿Cómo te liberás de esto?». Y se respondió: «Sorteándolo».

Por último, prometió que sorteará su sueldo «todos los meses» y adujo que lo hará porque se autodefine como un «anarquista» pero aclaró que, dentro de esa doctrina, es de «derecha».

Fuente: Crónica.com.ar