Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, realizó este miércoles desde la Casa de Gobierno, declaraciones sobre el proyecto Offshore en Mar Argentino.
De esta manera, el funcionaro expresó que desde la gestión: «Estamos absolutamente a favor del desarrollo de la actividad petrolera off shore con los resguardos ambientales necesarios. No estamos de acuerdo con el productivismo que se desentiende de la cuestión ambiental y también rechazamos el prohibicionismo».
«Hemos lanzado el plan de desarrollo productivo verde y hacemos fuerza en la transición ecológica», añadió luego para después indicar que: «Se han hecho estudios y creo que hoy hay visiones extremas».
«Hay que producir cuidando el ambiente. Y estamos en desacuerdo con las visiones ambientalistas extremas que plantean la prohibición», sostuvo y subrayó: «El camino es hacer actividades productivas con resguardos ambientales y trabajar la transición ecológica».
Por otra parte, indicó: «Nos parece absolutamente falaz esa imagen q circuló de gente empetrolada en una playa. Esta plataforma está a 300 y 400km de Mar del Plata. Los riesgos ambientales son muy leves, son manejables. Río de Jainero tiene plataformas a 200km y la gente sigue yendo a la playa».
Y para concluir dijo: «Es absurdo decir que hay un 100% de probabilidad de derrame de petróleo». “Lo de Greenpeace es propaganda», enfatizó.
Fuente: Crónica.com.ar