Facundo Campazzo tuvo su mejor noche en la NBA: 22 puntos y figura del partido entre Denver y Houston

Facundo Campazzo brilló anoche en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 124 a 111, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

El base cordobés de 30 años, diseñó su mejor producción en la temporada, en la que se desempeñó como titular en cancha del Toyota Center de Houston.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid jugó 34 minutos y aportó 22 puntos (máxima producción anotadora en su carrera NBA), con el siguiente desglose: 4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres. Pero además, el número 7 del equipo que dirige el DT Michael Malone colaboró con 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones.

Facundo Campazzo hizo magia en su mejor noche en la NBA

Ya al término del primer tiempo, que los Nuggets ganaban por 77-55, Campazzo deslumbraba con una marca de 13 tantos, 9 asistencias y 2 bloqueos.

Pero, además de su gran actuación, el argentino dejó algunas de las jugadas más destacadas del encuentro.

La primera fue una preciosa asistencia por debajo de la piernas de Christian Wood para la volcada de JaMychal Green. También dio una exquisita asistencia por la espalda para la canasta de Aaron Gordon.

Facundo Campazzo habló de su buen momento en la NBA

En conferencia de prensa, el base del seleccionado nacional destacó su gran partido y cómo se está adaptando a la NBA: “Intento ganar mi confianza en el juego desde la defensa, contagiar a mis compañeros, darles energía. Me sentí muy bien en ese aspecto del juego”.

“Las estadísticas se las dejo a ustedes los periodistas, que saben hacer mejor esas cosas…”, ironizó Campazzo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Campazzo también se refirió a las numerosas bajas que afrontan los Nuggets, sea por coronavirus o por lesión, dijo que su receta para combatirlas es “más intensidad, más concentración” y “un buen basket”.

“No solamente ganas partidos con actitud, intensidad y pelea sino también con buen basket y creo que hoy lo hicimos muy bien”, detalló.

Nikola Jokic, otra vez el goleador del partido

El máximo anotador del quinteto ganador resultó, una vez más, el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un balance de 24 unidades, 11 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 25m., según contabilizó el sitio oficial de la competencia.

En los Rockets, que acumularon su séptima caída en hilera y ostentan la última posición en la Conferencia Oeste, lo mejor llegó de la mano del armador Jalen Green, quien encestó 29 tantos (1-5 en dobles, 5-8 en triples, 12-14 en libres), tomó un rebote y propició una asistencia en 28m.

Fuente: TN – Todo Noticias