El ENRE monitorea el desempeño de las distribuidoras e informa el régimen de sanciones ante eventuales cortes de servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante el impacto de la ola de calor, según informó en la tarde de este jueves mediante un comunicado oficial.

De esta manera, el texto indica que desde el organismo «y como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas, se está realizando el seguimiento de los mismo a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”. Esta fue creada a partir de la resolución ENRE N° 267/2021 en agosto pasado con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro».

Por otra parte, recuerda que: «Asimismo, con la creación de dicha base el ENRE busco dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio. Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud».

«En este sentido, a partir de este monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas. Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A. Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes hace tu reclamo. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada», señala el citado documento.

Por último y «para más información pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención».

Fuente: Crónica.com.ar