Alerta en Entre Ríos por los incendios forestales: evacuaron a varias familias tras el avance el fuego

Además de los incendios que desde hace varios días azotan a la Patagonia, el fuego se desató en Concordia, al noroeste de Entre Ríos.

Cuadrillas de bomberos, camiones y un avión hidrante combaten las llamas que se desataron este fin de semana en la provincia.

La sequía y la ola de calor que afectan a la provincia fueron propicios para que se desataran los incendios forestales en zona sur de la ciudad de Concordia.

En las imágenes que llegaron a TN y La Gente se pueden ver las lenguas de fuego al costado de la ruta y a los vecinos tratando de combatir las llamas.

Ante la peligrosidad de la situación, las autoridades evacuaron a varias familias. Las zonas más afectadas son el campo conocido como “La Charita”, en Benito Legerén y en la zona cercana a la ruta conocida como “Y Griega”.

Río Negro: el incendio en la zona del lago Steffen sigue activo y el humo ya puede verse desde Bariloche

El foco de fuego que se localiza en las cercanías del lago Steffen sigue activo y los brigadistas junto a personal especializado continúan las tareas de combate y control del mismo. Mientras tanto, la columna de humo ya puede observarse desde Bariloche e inquieta el alto riesgo de incendios para el verano.

El 7 de diciembre se desató un gran incendio en Río Negro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí a raíz de la caída de un rayo y todavía no logran combatirlo. El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COE) comunicó que, al igual que en las jornadas anteriores, “las condiciones de estabilidad atmosférica en la zona del incendio implican mucha presencia de humo”.

Por el viento, el humo del incendio provocado por un rayo cerca del lago Steffen llegó a Bariloche

El humo, a su vez, imposibilita la visualización del perímetro del fuego y la actividad actual, pero expresaron que la propagación de la cabeza del incendio fue menor que en jornadas anteriores, debido principalmente a la dirección del viento en el lugar.

Fuente: TN – Todo Noticias