Los talibanes recomendaron a los afganos que se dejen crecer la barba como Mahoma

El movimiento Talibán, en el poder en Afganistán, recomendó a todos los hombres del país que se dejen crecer la barba porque es «una acción deseable» para los musulmanes, ya que así lo hizo el profeta Mahoma, según un documento oficial revelado hoy por la prensa internacional.

El Ministerio de Reclutamiento y Orientación ordenó en un documento a sus oficinas en todo el país que realicen actividades para promover la costumbre de llevar barba, incluidas recomendaciones para los propietarios de peluquerías, informó la agencia de noticias Sputnik.

Medios locales afirmaron que funcionarios de esa cartera habían aconsejado a peluqueros que no peinaran ni afeitaran la barba a los hombres, aunque una fuente del Ministerio de Cultura e Información aclaró que no está prohibido rasurarse.

El sábado, la televisora Kabul News reportó que las autoridades talibanas prohibieron poner música en los vehículos y viajar en ellos con mujeres que no lleven hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho).

Días antes, el propietario de un hotel aseguró que los talibanes prohibieron la música en las fiestas de bodas, según Sputnik.

Tras la caída del presidente Ashraf Ghani, a mediados de agosto, los talibanes tomaron el poder en Afganistán y en septiembre formaron un gobierno interino, en el que al menos la mitad de sus miembros están sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Télam