El tiempo para Nochebuena y Navidad en el AMBA y todo el país

Quedan pocos días para empezar a celebrar Nochebuena y Navidad, y el clima de esas dos jornadas es una de las claves para determinar cómo será el festejo familiar. Las primeras proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no son alentadoras: se prevén lluvias.

El 24 y 25 de diciembre estarán precedidos de jornadas de mucho calor y algunas tormentas aisladas. Para este lunes la mínima es de 21° y la máxima prevista es de 33° con vientos del sector este, pero durante la noche se esperan tormentas.

Las malas condiciones climáticas continuarán durante casi todo el martes y recién sobre la noche las lluvias mermarán y aparecerá un cielo parcialmente nublado. Las marcas térmicas oscilarán entre los 30° de máxima y los 21 grados de mínima.

El miércoles el sol estará presente con una máxima prevista de 32° y una mínima de 21° y los vientos soplarán del sector este. Similares condiciones se esperan para el jueves, con 31° de máxima y 20 de mínima. El cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada y los vientos del sector noreste rotarán al este.

Cómo estará el clima el fin de semana de Nochebuena y Navidad en el AMBA

La jornada de Nochebuena tiene una máxima prevista de 34° y una mínima de 22° con vientos del norte. El viernes comenzará con un cielo mayormente nublado y los problemas para organizar el festejo llegará por la tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan algunos chaparrones para la tardenoche que probablemente mermarán pocas horas después y permitan pasar una noche sin lluvias.

Para el sábado de Navidad se espera que mejore el clima y luego de las lluvias del viernes, el festejo podrá realizarse al aire libre. Se espera una máxima de 28° y una mínima de 19° con vientos del sector sur.

Para el cierre del fin de semana, el domingo se espera un sol radiante con una máxima prevista de 27° de máxima y 18° de mínima con vientos que rotarán del sur al noreste.

Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad en el resto del país

  • El oeste del país, con más chances de lluvias: Entre las provincias con la mayor probabilidad se encuentran Salta, Tucumán, oeste de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
  • Zona pampeana, sin lluvias: Si bien se espera que el día previo e incluso la mañana del 24 de diciembre puedan observarse algunas lluvias aisladas, las mismas se irían disipando rápidamente, por lo que no afectarían el momento de la cena.
  • El Litoral y el norte tendrán una Nochebuena seca: Se espera que se mantengan condiciones de tiempo estable, sin lluvias, pero con temperaturas muy elevadas, incluso los valores máximos esperados podrían estar varios grados centígrados por encima de los niveles medios para la fecha.
  • Patagonia dividida: En la porción centro-noreste, principalmente en las provincias de Río Negro y el este de Chubut se podrían observar algunas lluvias y chaparrones débiles. En Neuquén, oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no se prevén lluvias, pero se espera que la intensidad del viento sea el principal protagonista.

Fuente: TN – Todo Noticias