Prometen mantener el precio del pan sin cambios hasta fin de año

El precio del pan permanecerá sin cambios hasta el 31 de diciembre, según acordaron la Secretaría de Comercio Interior con el sector molinero y panaderil. El objetivo es asegurar que la población pueda «acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año».

El pacto se selló tras un encuentro del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, con representantes de la industria molinera y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión se cerró el compromiso de que se mantengan sin cambios hasta fin de año tanto el precio del pan como el de la bolsa de harina de 25 kilos, que es el principal insumo que utilizan las panaderías.

Para el mes de enero, en tanto, se convino en conformar una mesa entre todos los sectores de esa cadena para «desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno».

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra), Oscar Marino; y el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el Gobierno se aseguró evitar sobresaltos tanto en el abastecimiento de pan como en el de la carne, ya que ese sector había acordado el lunes garantizar la provisión de cinco cortes parrilleros (asado, vacío, matambre, tapa de asado y falda) con precios especiales para estas Fiestas.

Fuente: Crónica.com.ar