El plan del gobierno para bajar los precios de cinco cortes de carne para Navidad y Año Nuevo

El Gobierno nacional avanzará este lunes con las negociaciones tendientes a ofrecer un significativo descuento en los precios de cinco cortes de carne parrilleros de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Según trascendió, el objetivo es que las ofertas incluyan rebajas de hasta el 45 por ciento

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, emprendió las gestiones el viernes pasado, tras el acuerdo que alcanzó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, con las cámaras exportadoras para aportar una oferta adicional de 20.000 millones de toneladas para las fiestas de fin de año,

Mario Ravettino, titular del consorcio ABC, participó de esas primeras deliberaciones y reveló que, en principio, el acuerdo apunta a que los precios van a estar entre “un 40 y un 45% más abajo”.

Al respecto, en declaraciones a radio Continental, Raverttino precisó que la intención oficial es que se venda el kilo de asado de costilla a 549 pesos; el de vacío y matambre, a 599 pesos; el de la tapa de asado a 459 pesos, y el de la falda a 380 pesos.

“La idea es llegar hasta 10.000 toneladas para Navida y 10.000 para Año Nuevo”, remarcó y adelantó que las ofertas estarían vigentes los tres días previos: el 21, 22, 23 y el 29, 30, 31 de diciembre”.

Además, el referente de ABC, que concentra el 33% de la faena nacional y el 82% de las exportaciones de carne, explicó que se ampliarán las bocas de expendio. “Vamos a cambiar, de la oferta que hicimos el año pasado, que era de 1250 bocas, a 2.300 bocas, de las cuales, 678 van a estar en el AMBA que es el lugar donde el gobierno quiere que esto tenga más penetración”, precisó.

Feletti mantendrá esta tarde nuevas reuniones con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne.

Si bien en el encuentro del viernes hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, las reuniones para llevar a cabo esta iniciativa continuarán hoy a las 18 en la sede de la Secretaría con “otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo”.

De esta ronda participarán la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

Fuente: La Voz del Interior