Explosión en un depósito de armas de Hamas en El Líbano: decenas de muertos y heridos

Una gran explosión sacudió un campamento de refugiados palestinos en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, el viernes por la noche, causando varios muertos y heridos, informaron medios estatales.

Según la libanesa Agencia Nacional de Noticias, la explosión tuvo lugar en un depósito de armas del grupo terrorista Hamas y un juez ordenó a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

Hamas mantiene presencia en varios campamentos palestinos en el Líbano.

Una fuente de seguridad confirmó la explosión, pero no proporcionó más detalles, mientras que una fuente palestina dentro del campo dijo que podría haber víctimas, pero las cifras seguían sin estar claras.

El área circundante había sido evacuada y se habían desplegado equipos de rescate, dijo la fuente palestina.

Los videos del episodio compartidos por los medios locales muestran una serie de pequeños destellos rojos brillantes sobre la ciudad del sur, seguidos de una gran explosión y el sonido de un vidrio rompiéndose.

Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre aproximadamente una docena de campamentos palestinos en el país, a los que, por costumbre, las autoridades libanesas no ingresan.

Con información de Reuters

Fuente: Infobae