Jorge Macri se sumó al gobierno de Rodríguez Larreta: cuál será su cargo y qué dijo

«Compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión y por el detalle». Con esa frase, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dio este jueves la bienvenida oficial a su equipo a Jorge Macri. Ocurrió durante una recorrida por el vacunatorio contra el Covid-19 que funciona en La Rural, donde calificó al hasta ahora intendente de Vicente López como una «gran incorporación» a su gabinete en la Ciudad de Buenos Aires.

El primo del ex presidente asumió como ministro de Gobierno porteño. Desde ese cargo buscará aceitar el vínculo de Rodríguez Larreta con los intendentes de la provincia y a futuro podría posicionarse en la carrera para ser gobernador bonaerense en 2023. «Nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana», explicó el jefe de Gobierno porteño sobre la función de Jorge Macri, que se tomó licencia como jefe comunal de Vicente López.

Qué dijo Jorge Macri sobre su nuevo cargo

Escoltado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, el flamante ministro de Gobierno agradeció a Rodríguez Larreta por la convocatoria. «Es un placer estar a acá. Los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto. Quiero sumarme para que la gente esté mejor. No hago distinción entre porteños y vecinos de la provincia”, aseguró.

«Amo ser intendente, pero creo que este rol va a ayudar a poder impactar a más gente», agregó Jorge Macri, que ayer pidió licencia como jefe comunal del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires y dejó en su lugar a la concejal Soledad Martínez, su mano derecha. «Quedó un equipo bien consolidado», afirmó.

La incorporación de Jorge Macri se vincula a las negociaciones previas a las elecciones de este año, cuando acordó con Rodríguez Larreta apoyar la postulación de su delfín en suelo bonaerense, Diego Santilli (y bajar su propia candidatura) a cambio de ocupar un lugar con mayor visibilidad y proyección en el bastión porteño del PRO, de cara a 2023. «Somos parte de un proyecto nacional más amplio, por supuesto», blanqueó el jefe de Gobierno porteño, que buscará ser candidato a presidente en dos años, para la elección de 2023.

En ese sentido, el primo del ex presidente consideró que «tiene que haber un acuerdo de posponer cualquier candidatura política por lo menos por un año». «Son muchos lo que tiene ganas, la UCR ha crecido un montón, nos obliga como fuerza política a crecer y mejorar», resumióJorge Macri.

Fuente: Crónica.com.ar