Pfizer permitirá a terceros producir su píldora experimental contra el covid-19

La farmacéutica Pfizer y Medicines Patent Tool (MPP), una organización respaldada por la ONU que ayuda a las naciones más pobres con medicamentos, informaron este martes sobre un acuerdo que permite a otros fabricantes producir la píldora experimental del laboratorio contra el covid-19.

«Pfizer Inc​​​. y MPP (…) anunciaron la firma de un acuerdo de licencia voluntaria para el candidato de tratamiento antiviral oral contra el covid-19 de Pfizer, llamado PF-07321332, que se administra en combinación con dosis bajas de ritonavir (PF-07321332; ritonavir)», dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que el acuerdo permitirá a MPP facilitar la producción y distribución adicional del antiviral, pendiente de autorización o aprobación regulatoria, mediante la concesión de sublicencias a fabricantes de medicamentos genéricos calificados, con el objetivo de facilitar un mayor acceso a la población mundial.

El acuerdo permite a los fabricantes habilitados de todo el mundo proporcionar PF-07321332 en combinación con ritonavir a 95 países, dijo la farmacéutica.

Esa medida ayudará a cubrir a más de la mitad de la población mundial, incluidos los países del África subsahariana.

El director ejecutivo de MPP, Charles Gore, destacó la importancia de esta licencia, que permite, una vez aprobada, que los países de ingresos bajos y medianos reciban un medicamento fundamental para combatir la pandemia.

«El PF-07321332 se debe tomar junto con ritonavir, un medicamento contra el VIH que conocemos bien, ya que hemos tenido una licencia durante muchos años, y trabajaremos con compañías genéricas para asegurarnos de que haya suficiente suministro para tratar el covid-19 y el VIH», dijo Gore.

Pfizer anunció a principios de noviembre que PF-07321332 en combinación con ritonavir reduce significativamente el riesgo de hospitalizaciones y muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Fuente: Sputnik

Fuente: Crónica.com.ar