Japón elabora medidas para evitar el peor escenario de posible nueva ola de covid

Las autoridades de Japón desarrollaron un paquete de medidas para reforzar el sistema de salud con el fin de prevenir el peor escenario de una posible nueva ola del coronavirus, declaró el primer ministro del país, Fumio Kishida.

«Es importante estar preparado de antemano para el próximo aumento de la incidencia, teniendo en cuenta el peor escenario», dijo Kishida ante el Gobierno​​​.

El primer ministro señaló que el fortalecimiento del sistema de salud permitirá «continuar la actividad económica y social incluso con el crecimiento de casos» de coronavirus.

En particular, agregó, está previsto ya este mes de noviembre aumentar hasta 37.000 la cifra de camas para pacientes con covid-19.

A partir de diciembre Japón comenzará a revacunar a los ciudadanos que completaron la vacunación hace más de ocho meses. La revacunación contra el coronavirus será voluntaria.

Japón, además, pactó la compra del medicamento antiviral molnupiravir para 1,6 millones de personas por valor de 1.200 millones de dólares. Se espera que el fármaco sea aprobado en el país antes de fin de año.

Para los japoneses que, por razones médicas, no pueden vacunarse, está previsto realizar pruebas PCR gratuitas.

Actualmente Japón registra el número mínimo de casos de contagio por el coronavirus y muertes asociadas. Desde el 1 de octubre, el país ha levantado la mayoría de las restricciones anticovid.

Fuente: Sputnik

Fuente: Crónica.com.ar