La CGT consagró al triunvirato, e ingresaron a la conducción la UOM, bancarios y mecánicos

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y, según las fuentes gremiales, el metalúrgico (UOM) Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico (Smata) Mario Manrique, la Gremial.

Los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo, en tanto por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) integrarán la nueva conducción los representantes de los gremios de televisión, docentes privados, personal superior de la energía y farmacia.

Del mismo modo, Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), diputado nacional del Frente de Todos (FdT) e integrante de la CFT irá a la Comisión Arbitral.

Al retirarse de Parque Norte, Caló señaló su «satisfacción por el resultado del congreso independientemente de sus pretensiones personales», ya que aspiraba a ocupar un cargo en el triunvirato en representación de los gremios de la industria, transmitió su «total respaldo al Gobierno» y se pronunció contra cualquier intento de flexibilización laboral.

«Uno de los desafíos y de los temas más importantes para la futura gestión de la CGT será la lucha contra cualquier intento de Reforma Laboral», concluyó el dirigente metalúrgico.

Las fuentes indicaron que la nueva secretaría de Asuntos Municipales sería ocupada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Buenos Aires (Sutecba).

La nueva secretaría de Ciencia y Tecnología sería ocupada por un representante del gremio de televisión; en Prensa continuará Jorge Sola (Seguro); Sergio Romero (UDA) en Políticas Educativas, y Gerardo Martínez (Uocra) en Relaciones Internacionales.

Pablo Moyano (Camioneros) no participó en el Congreso, ya que debió concurrir al sanatorio Antártida a hacerse urgentes estudios por haber sufrido este jueves un pico de 40 grados de fiebre.

Fuente: Télam