El Gobierno cambia el protocolo sanitario para las elecciones legislativas: “Se va a votar como en la prepandemia”

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció cambios en el protocolo sanitario para votar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Dijo que a diferencia de las elecciones primarias (PASO) habrá una sola fila para votar “como en la prepandemia”. Destacó que de esta manera será más veloz la participación de la gente en las generales.

El nuevo protocolo para votar en las elecciones 2021, paso a paso

  • Chequéa dónde votás en la app Mi Argentina o en padron.gob.ar.
  • Quienes no hayan concurrido a votar en las PASO igual podrán hacerlo en las generales.
  • Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019.
  • El uso de barbijo sigue siendo obligatorio.

La explicación de Gabriela Cerruti sobre el nuevo protocolo sanitario para las elecciones legislativas

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti explicó que va a haber una sola fila para votar en las elecciones legislativas (Foto: captura Presidencia).

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “es importante que la gente vaya a votar” y aclaró: “Si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales”. Explicó que van a mantener “medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones” por la pandemia.

La vocera de la Presidencia dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. Explicó que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

Cerruti comunicó que al igual que en las PASO el transporte va a ser libre y gratuito para todas las líneas de transporte de jurisdicción nacional y para todas las que se pueda usar la tarjeta SUBE.

Qué tengo que saber antes de ir a votar en las elecciones generales 2021

  • Establecimiento
  • Dirección
  • Número de mesa
  • Número de orden

La disposición de que haya solo ocho mesas por establecimiento derivó en la necesidad de habilitar más lugares para votar, muchos de ellos abiertos, como clubes o canchas de fútbol. Por eso la Cámara Nacional Electoral (CNE) contempló que un 25% de los argentinos votará en un lugar distinto al de las últimas elecciones.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones del domingo 14 de noviembre de 2021

El domingo 14 de noviembre de 2021 se realizan las elecciones generales legislativas y el padrón electoral cuenta con las listas definitivas. De esta manera, se puede consultar de forma online para saber dónde voto.

Cómo averiguar dónde voto en las elecciones 2021

  • Ingresar el número de DNI
  • Seleccionar el género
  • Elegir el distrito
  • Validar el código que se muestra en la página

También se puede consultar telefónicamente al teléfono que brindó la CNE que es el 0800-999-7237.

Es importante que los ciudadanos consulten el padrón antes de ir a votar ya que se amplió el número de lugares para hacerlo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimiento de votación, en virtud del protocolo por la pandemia de coronavirus.

Fuente: TN – Todo Noticias