¿Desde cuándo dejará de ser obligatorio sacar turno para ir al banco?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya tomó la decisión: pronto no será más obligatorio sacar un turno para realizar operaciones en sucursales de las entidades financieras. Resta definir si la medida se adopta a fines de este mes o a principios de diciembre próximo.

El organismo monetario acompañará así lo dispuesto por el Poder Ejecutivo respecto a la liberación de aforos en los distintos sectores económicos, a raíz de la caída de los casos de Covid-19. Fuentes citadas por Infobae.com anticiparon que el BCRA optará por principios de diciembre.

Por su parte, el sindicato La Bancaria en un comunicado destacó que fue “acertada» la medida de trabajar con turnos «para reducir la posibilidad de contagio» por el coronavirus. Pero, “en una etapa de normalización” producto de la campaña de vacunación, “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados hasta las empresas”.

En la misma línea, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) dirigió una nota al presidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, con la que le reclamó que, mientras «la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos», no se encuentra «una respuesta acorde por parte de los bancos».

«Lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita», completó la CAC.

La institución se refirió así a que el Gobierno dispuso que, desde el 16 de noviembre, se habilite “el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”.

Por su lado, los bancos sostienen que el sistema de turnos vigente le da prioridad a la atención de jubilados y que los clientes, ante algún imprevisto, pueden obtener uno para ser recibidos en las sucursales en el mismo día, lo que no siempre ocurre porque los sitios de algunas entidades habilitan la opción para el día siguiente de la fecha de navegación del usuario.

Fuente: Crónica.com.ar