Beneficio de Anses a jubilados: extenderán a más almacenes y comercios de cercanía los descuentos de 10%

Por un convenio firmado entre la Anses y la Secretaría de Comercio Interior se incorporarán más almacenes y comercios de barrio al programa de beneficios que permite que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones accedan a una red de descuentos en sus compras al usar la tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones todos los meses.

El programa de Beneficios Anses permite obtener descuentos en los comercios adheridos. Todos los lunes, los beneficiarios tienen un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros.

Todos los lunes, los beneficiarios tienen un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado se recibe dentro de los siete días hábiles de efectuada la compra en la cuenta bancaria del beneficiario.

Quiénes pueden acceder

El beneficio puede ser utilizado por los beneficiarios de las siguientes prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Recientemente, se unificó el cobro de la Tarjeta Alimentar con la AUH
Recientemente, se unificó el cobro de la Tarjeta Alimentar con la AUH (EFEI0342/)

Entre las cadenas de diferentes rubros que ya están adheridas al programa se destacan, entre otras, Dexter, Grido, Supemercados DIA, Adidas, Carrefour, Coto, Farmacity, Garbarino y Ribeiro.

La Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, firmaron un convenio para potenciar los Beneficios Anses en todo el país. Recientemente, se unificó el cobro de la Tarjeta Alimentar con la AUH. Por eso, desde la secretaría esperan que la medida permita a los pequeños comerciantes una ampliación enorme del mercado.

El secretario general de Anses, Santiago Fraschina, destacó que “el objetivo del convenio es generar una mesa de trabajo con la Secretaría de Comercio para adherir a más pequeños y medianos comercios a Beneficios Anses”.

En Anses señalaron que actualmente tienen un promedio de 450 comercios que se adhieren todos los meses, pero buscan aumentar esa cantidad

“Actualmente tenemos un promedio de 450 comercios que se adhieren todos los meses, pero sabemos que tenemos que aumentar esa cantidad y ese es el objetivo fundamental de este convenio”, concluyó.

Para conocer los comercios que forman parte de este programa en cada una de las provincias y localidades del país o para adherir los comercios al programa se debe ingresar a www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

Fuente: Infobae