Un muerto y 15 heridos dejan en México explosiones por toma clandestina en ducto Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) -Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas cuando un ducto de la petrolera estatal Pemex explotó en el estado Puebla, en el centro de México, debido a la instalación de una toma clandestina, informaron el domingo autoridades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Twitter que el incendio estaba controlado y que casi 1,400 elementos de rescatistas se habían movilizado al lugar.

Autoridades en Puebla dijeron que al menos 2,000 personas fueron evacuadas en la zona, donde entre 30 y 50 casas resultaron dañadas por al menos tres explosiones.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo en conferencia de prensa que el estallido ocurrió a partir de la «ignición que provocó una fuga de gas en una toma clandestina» en el municipio San Pablo Xochimehuacán.

Dijo que de las 15 personas que resultaron lesionadas, 11 tuvieron que ser hospitalizadas.

Añadió que aun cuando el incidente estaba controlado se estaban realizando búsquedas «por si hubiera cuerpos de los derrumbes de las casa», aunque aclaró que no tenían reportes de desaparecidos.

En 2019, más de 130 personas murieron a causa de una explosión producida por la perforación del ducto Tula-Tuxpan para la extracción ilegal de combustible en el central estado Hidalgo.

(Reporte de Dave Graham y Lizbeth Díaz, editado por Miguel Ángel Gutiérrez)

Fuente: Infobae