Mar del Plata tendrá más trenes diarios, el viaje durará menos y se mantendrá la tarifa

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, llegó a Mar del Plata a bordo de un tren con novedades para la temporada de verano.

Anticipó que se incrementará la frecuencia de trenes que llegarán a la ciudad y dijo que también se bajará el tiempo que tarda el recorrido Mar del Plata – Constitución.

En una conferencia de prensa en la ferroautomotora, donde estuvo acompañado por los candidatos a concejales del Frente de Todos, Virginia Sívori y Ariel Ciano, y la candidata a diputada nacional, Marcela Passo, Marinucci dijo que la empresa que administra el servicio de trenes apuesta a «a que muchos argentinos, no sólo bonaerenses, se acerquen esta temporada a Mar del Plata a través de los trenes«.

Destacó que uno de los principales trabajos que realizan es reducir los tiempos de viaje.

Actualmente, el tren que une Mar del Plata y la estación de Constitución demora 5 horas y 36 minutos.

«Estamos trabajando en la vía para llegar a estos servicios en menos de 5 horas«, dijo el funcionario, quien marcó que las tareas que realizaon en los últimos días en el trazado aún generar que en ese sector se circule a velocidad preacutoria.

«En 20 o 30 días el tren va a poder circular por allí a más de 100 kilómetros por hora», agregó.

Se sostendrá el mismo cuadro tarifario de 2020: de Constitución a Mar del Plata el pasaje sale 660 pesos en primera y 795 en pullman, con descuentos para jubilados y gratis para discapacitados.

Marinucci recordó que cuando asumió en el cargo en diciembre de 2020 había solo un servicio diario a Mar del Plata, por lo que la apuesta fue incrementar la oferta.

Rápidamente pudieron poner en marcha un segundo servicio y en los últimos meses Trenes Argentinos se dedicó a recuperar material ferroviaria para ampliar aún más la oferta.

«Teníamos material rodante sin poder utilizarse por falta de repuestos. Ya hemos recibido los primeros cargamentos de repuestos de China y eso nos va a permitir poner más trenes y tener más servicios«, indicó.

«Hoy tenemos dos servicios de lunes a jueves y un tercero de viernes a domingo. El objetivo para la temporada es poner 4 o 5 diarios. Que en estas vías tengamos 10 trenes yendo y viniendo de Buenos Aires a Mar del Plata», anunció.

Marinucci precisó que Mar del Plata es el distrito con mayor demanda de trenes por lo que el objetivo es sostener el crecimiento del servicio. «No es sólo por una cuestión económica, sino el confort, la comodidad y el servicio que dan los trabajadores ferroviarios», sostuvo.

Marinucci recordó las gestiones que llevó adelante junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, «vecina de este municipio». «Nos pusimos a charlar y le planteé la necesidad de articular con Anses para que los jubilados no tengan que venir a las boleterías para sacar sus pasajes y que lo puedan hacer a través de las plataformas virtuales, porque no se podía lograr el descuento. Pudimos avanzar en un convenio y eso posibilitó que todos los jubilados puedan adquirir el pasaje con descuento sin ir a la estación ferroviaria», mencionó.

Fuente: Crónica.com.ar