En otro día de protesta en la 9 de Julio, el presidente Alberto Fernández participará en instantes de un acto con movimientos sociales con el lema “Por la Unidad y la Victoria” en Nueva Chicago. El mandatario es el principal orador del acto militante, con eje en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre para tratar de dar vuelta la derrota en las elecciones primarias (PASO).
Se prevé una asistencia multitudinaria con 15 mil militantes en el estadio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, en el acto en que Alberto Fernández es el principal orador. Se esperan además discursos de referentes de movimientos sociales alineados al kirchnerismo como Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social. También de Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
Uno de los principales referentes de los organismos sociales alineados con el Gobierno le dijo a TN.com.ar: “El acto es un plenario, de militantes de AMBA, del gran Buenos Aires y Capital Federal cuya finalidad es ensamblarlos en la campaña con consignas claras: somos todos del Frente de Todos, todos somos candidatos, nos podemos caer, pero nos vamos a levantar y vamos a trabajar barrio por barrio, casa por casa, vivienda por vivienda, vecino por vecino, boleta por boleta”.
Los organizadores que convocaron al plenario militante son el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón, Corriente Nuestra Patria, Frente 22 de Agosto, Frente Desocupado Eva Perón, MNCI Vía Campesina, MTL, MUP/FOP, Octubres, Corriente Pueblo Unido, MPDL y Movimiento Popular Los Pibes, entre otros.
“Barrio por barrio”: los movimientos sociales refuerzan su rol en la campaña y salen a la caza de los “ausentes”
Los movimientos sociales comienzan a reforzar su papel en la estrategia electoral oficialista. El referente de uno de las agrupaciones que encabezó la convocatoria le dijo a TN.com.ar: “La idea es empujar una campaña barrio por barrio, por el ausentismo que hubo en las PASO, para convocar a ir a votar en noviembre”. El Ejecutivo tiene la certeza de que la mayoría de votantes que no participaron en las PASO son simpatizantes del Frente de Todos que están desencantados y que es posible recuperar.
La campaña rumbo a las elecciones legislativas de noviembre empezó oficialmente el jueves de la semana pasada. El acto con los movimientos había sido planeado para el sábado anterior en el club Ferrocarril Oeste, peroel derrumbe de una de las tribunas del estadio obligó a posponer y a reorganizarlo. Finalmente se decidió que fuera en Nueva Chicago.
Para este mes el oficialismo prepara una seguidilla de actos multitudinarios. El 17 de octubre el Gobierno realizará su propia ceremonia por el Día de la Lealtad peronista encabezada por Alberto Fernández en el Mercado Central, con la participación de dirigentes del Partido Justicialista de todo el país.
Al día siguiente los movimientos sociales vinculados al oficialismo se unirán a la CGT para concentrarse frente al Monumento al Trabajo. Organizaciones y sindicatos intentan preparar la mayor movilización de apoyo al Gobierno desde el inicio de la gestión del Frente de Todos.
Fuente: TN – Todo Noticias