ARA San Juan: el 20 de octubre será la nueva fecha de indagatoria para Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri no se presentó a declarar en la causa por espionaje a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que lo tiene como uno de los principales imputados. 

«Que Macri no se presente era una posibilidad por como es él. Empezó a hacer una campaña mediática de que no le había llegado la notificación. Mientras esto ocurría, el expresidente estaba cenando alegremente en Miami», declaró en Imagen Positiva, Valeria Carreras, abogada querellante de las familias que acusan al expresidente de haber dirigido un espionaje ilegal a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante su gobierno.

Los pasos de la investigación

«Estamos muy ansiosos por saber qué va a determinar el juez. Sabemos que tarde o temprano Macri va a pagar», indicó Carreras. Además, la abogada detalló parte del procedimiento judicial que se viene en la causa. «Para poder pedir una captura internacional, primero hay que declararlo en rebeldía. Nosotros no estamos pidiendo esto, porque hay que declarar que uno citó a la persona y no fue. La citación fue ayer a las 15 horas. Entre las 15 y la hora de la audiencia de hoy seguramente ya hubo una presentación de parte de su defensor, un escrito».

Por otra parte, la letrada defensora de las familias del ARA San Juan expresó alguna hipótesis sobre el accionar ilegal de Macri al momento de las escuchas. «Advirtieron que era un tema tan grave el hundimiento del ARA San Juan y la pérdida de 44 vidas junto a todo tipo de irregularidades que rodearon al tema, que podía llegar a opacar internacionalmente la imagen presidencial y generar el pedido de juicio político», resumió.

Fuente: IP Noticias